Entradas

Mostrando entradas de julio 12, 2020

Sabado de podcast: Grekyrozo Pedagoga

                                                                                                                        nuevo episodio de sabados de podcast

LA VALÍA DE UNA ATMÓSFERA SOCIO-MORAL INTEGRA

Imagen
Gresia Rozo Reeducadora / Pedagogía Resiliente H ablaremos de la atmósfera socio-moral entendiéndola como lo dice Kant “Lo moral y, en especial, el pensamiento moral debe abstraerse al punto de asumir cualquier situación de acuerdo con características universales, esto es sin vincular lo particular y característico de la situación, de modo tal que se aplique racionalmente un principio imparcial para no implicar las motivaciones e intereses propios del agente moral . ” dentro de las instituciones de hoy, donde como profesionales podemos con malas praxis dañar el proceso completo de nuestros infantes y juventudes, pues como docentes dejamos huella o marcamos la vida de muchos y más aún en los casos específicos donde los jóvenes o niños y niñas vienen de situaciones donde sus derechos han sido vulnerados en alguna de sus expresiones.   D entro del marco de la restitución de los derechos de los pequeños y jóvenes vulnerados, se tiene como valía el preservar su libre elec

INCLUSIÓN Y ACOGIDA

D esde hace algunos años en nuestro país la educación tuvo uno de sus logros más importantes en cuanto a dejar de ser tan solo integradora y pasar a ser un educación inclusiva, como sinónimo de esta última, pude encontrar la palabra acogida como su gran aliada y con esto, pude caracterizar a la educación de hoy, en nuestro país, por lo menos en el papel; como un método educativo de acogida para todos, brindándole la oportunidad, igualmente a todos de disfrutar de los mismos servicios y gozar de manera igualitaria de cada uno de sus logros, avances y ambientes. Este tema tiene gran valía y es una ganancia en cuanto a la resignificación del ser humano y lo que buscamos en cuanto al restitución de sus derechos; he tenido la oportunidad de ser parte de este tipo de educación inclusiva con niños diagnosticados con diferentes clases de TEA (Trastorno del espectro autista), TDA (Trastorno por déficit de atención), TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) DEA (Dificultades

Pedagogía desde la paz para la paz

Imagen
Gresia Rozo/Pedagogía Resiliente Paz debe ser; transparencia, dignificación y calidad de vida en integridad con igualdad El trabajo educativo y reeducativo con todos los actores presentes en este proceso, en este caso toda la sociedad colombiana desde los más pequeños hasta los ancianos, es un proceso que abarca a toda nuestra población y nos compete a todos. Reeducación para el gobierno, para la sociedad común, para los reinsertados y para quienes no se reinsertarán. Empezar a organizar los artefactos que funcionan de manera inadecuada en nuestro mundo político, iniciar con una pedagogía desde la limpieza, desde la transparencia, donde quienes dejan armas antes y luego de ello deben ser reeducados, formados, dirigidos hacia lo que será su nueva vida, guiar el desarme de una manera no sólo pacífica, sino consiente; si se entregan las armas de manera consciente, habrá en el futuro ciudadanos conscientes para trabajar por un mejor mañana, tanto para ellos como para sus

Pedagogia Reeducativa... ¿que es?

Imagen
hola escucha nuestros podcast  y si quieres ver el video al que me refiero ....sígueme en Telegram : nuestro canal https://t.me/pedagogia_resilente

Nuestras Redes sociales

    


siguenos enescribeme asiguenos en