La noche mas luminosa
El día de las velitas
· La noche más luminosa del comienzo de las festividades navideñas, en conmemoración de un evento católico, y por el cual muchos lo celebran en honor a la Inmaculada Concepción el día 7 y 8 de diciembre, desde 1854 se celebra en Colombia.
Este evento reúne a muchas familias que con sus pequeños salen a encender docenas de velas, para conmemorar el inicio de las festividades de diciembre, una noche donde la luz resplandece por algunas horas como evento central para compartir con amigos, en familia, vecinos en fin, un tiempo que permite estar en casa o en las calles cercanas y junto a la fría noche encender la esperanza de entregar un fin de año y prepararativos para comenzar el año nuevo.
En muchos países como en Colombia un mes lleno de abundancia, aveces malgastar, comprar regalos y detalles, un ciclón comercial, la economía se mueve como un hormiguero humano, los centros comerciales se llenan mucho más de lo habitual, se dispara la compra de todo, si no hay dinero, se endeudan, se llenan de motivos para reflejar alegría, se mezcla la emoción de las festividades, de lo vanal y de lo importante, de las fechas comerciales con del amor en familia, creando una mezcla única. en cada país lleno de su propia cultura, costumbres, comidas y delicias sin par, abundancia de abrazos y Buenos deseos, de juegos, de soledad para muchos y de jolgorio para otros en fin.
Velitas, faroles de fabricación artesanal y pólvora de colores, son los aspectos comunes y más destacados de la fiesta en donde creyentes y no creyentes se reúnen para festejar uno de los meses más queridos por los colombianos.
Un mes único por los contrastes entre alegría, melancolía y esperanza del porvenir, muchas bendiciones para todos nuestros suscriptores que sea un mes lleno de momentos inolvidables, únicos, Buenos recuerdos, así que bienvenida Navidad y felices fiestas en familia, con amigos, vecinos o en la privacidad de la soledad, en fin para todos un fuerte abrazo.
Comentarios
Publicar un comentario
gracias por comentar.