EL DESARROLLO SOCIO-MORAL Y NUESTRA PEDAGOGÍA

escrito por: GRESIA ROZO / Pedagoga Reeducativa

 
En nuestra época actual, se hace más que prioritario potencializar una educación basada en los valores, ética e incluso en la moral destacando el significado correcto de la misma sin desvirtuarlo; teniendo en cuenta que la moral es el comportamiento legitimado para sentirse a gusto con uno mismo desde una perspectiva ética de integridad, la moral abarca todo aquello que nos compete como hombres y mujeres pensantes para usar con sabiduría nuestro libre albedrío, los actos a través de los cuales la persona respeta o viola la norma moral conforman la moralidad subjetiva.


-  La actitud y comportamiento consigo mismo.
-  La actitud y comportamiento con la familia, el grupo y la escuela.
-  La actitud y comportamiento con la sociedad.


Analizando lo que dice piaget quien realizó la teoría del desarrollo moral donde esta última se basa en el seguimiento de las reglas y la concepción de justicia iniciando desde las edades de la infancia, yo me inclino hacia esta segunda postura sobre la justicia, dejando un poco de lado las reglas, pues ellas hoy día están basadas en el corrupto manejo del estado, usando el empoderamiento como su callado para infundir terror y así adoctrinar a sus rebaños; por ello no quisiera darle tanto énfasis a las reglas sino a la justica.  Al sentido de la misma y defendiendo la morar como precursora de la misma, con el ánimo de dar lo mejor a los niños de hoy para que en el mañana alcancemos y tengamos la dicha de hablar de hombres y mujeres los cuales tengan la libertad como vocación. “una nueva generación de hombres y mujeres libres para que sepan elegir con sabiduría”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crescendo - Pedagogía y cine

Nuestras Redes sociales

    


siguenos enescribeme asiguenos en